7 DE AGOSTO DE 2003


     En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Isaba, siendo las veintidós horas del día siete de agosto de dos mil tres, se reúne en sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Isaba, presidido por el Sr. Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel Barace, y con la asistencia de los Concejales, D. José Andrés Tapia Petroch, D. José Luis Pérez Ederra, D. Pedro Mª Anaut Etulain, D. Diego Bueno de Miguel y D. Pedro Antonio Pilart Martín. No asiste el Concejal D. David Baines Pilart. Actúa como Secretario interino de la Corporación, D. Manuel Goicoechea Yábar.

     Por indicación del Sr. Alcalde-Presidente, se inicia la Sesión, en la que siguiendo el Orden del Día, se adoptan los siguientes acuerdos:

     1.) DESIGNACIÓN DEFINITIVA DE LOS COMPONENTES DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS.

      El Sr. Alcalde-Presidente indica que las Agrupaciones han presentado la relación de los componentes que integrarán las distintas Comisiones Informativas, quedando establecidas de la forma siguiente:

COMISIÓN

A. EZKA

A. LARRA

A. AUZOLAN


Educación y Cultura

Angel Luis de Miguel Barace
Pedro Mª Anaut Etulain
José Félix Garde Alastuey
Pedro Luis Amigot Barace
Arako Garcés Bueno
Idoia de Miguel Mayo
Susana Lusar Cruchag

 

Deportes

Angel Luis de Miguel Barace
José Andrés Tapia Petroch
Koldo Conget Mayo
Alejandro Sabuqui Labiano
Juan Luis Barace Marco
Jesús Jiménez Sánchez
Sergio Gárate

 

Ganadería

Pedro Mª Anaut Etulain
José Andrés Tapia Petroch
Pedro Luis Amigot Barace
Jaime Anaut Etulain
Arako Garcés Bueno
David Baines Pilart
Fernando Pilart M.

 

Central Eléctrica

José Luis Pérez Ederra
José Andrés Tapia Petroch
Luis Mariano Mayo Ezquer
Pablo Ezquer Barace
Sebastián Garde Anaut
Fernando Bueno Asin
José Miguel Albeniz

 

Camping

José Luis Pérez Ederra
José Andrés Tapia Petroch
Francisco José Fernández E.
Pedro Luis Amigot Barace
Pedro Luis Urzuriaga U.
Fco. Jabier Zabala B.
Pedro A. Pilart Martín

 

Campaña de Esquí

Angel Luis de Miguel Barace
Pedro Mª Anaut Etulain
Jaime Anaut Etulain
José Félix Garde Alastuey
Juan Luis Barace Marco
Jesús Jiménez Sánchez
Pedro A. Pilart Martín

 

Montes

Angel Luis de Miguel Barace
José Andrés Tapia Petroch
Pedro Luis Amigot Barace
Joaquín Garde Petroch
José Luis Garcés Anaut
Felisa Conget Oyaga
Fernando Pilart M.

 

Urbanismo

Angel Luis de Miguel Barace
José Luis Pérez Ederra
Francisco José Fernández E.
Alejandro Sabuqui Labiano
Diego Bueno de Miguel
Juana Mª Baqué Calvo
Pedro A. Pilart Martín

 

Turismo

Angel Luis de Miguel Barace
Pedro Mª Anaut Etulain
Francisco José Fernández E.
José Félix Garde Alastuey
Amparo Garde Anaut
Jesús Mª Barace Marco
Pedro A. Pilart Martín

 

Personal-Servicios

Angel Luis de Miguel Barace
José Luis Pérez Ederra
Pedro Mª Anaut Etulain
José Andrés Tapia Petroch
Susana Garde Anaut
Elena Conget Oyaga
Pedro A. Pilart Martín




Con relación a la Comisión del Camping, el Sr. Alcalde-Presidente indica que, el Sr. D. Fco. Xabier Zabala Bengoetxe (Agrupación Larra), no puede pertenecer a dicha Comisión Informativa por ser en la actualidad componente de la sociedad arrendataria del Camping Municipal de Asolaze, por lo que se insta a la Agrupación Larra para que presente otro representante para dicha Comisión.

Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad,

      1.- Aprobar la composición de las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Isaba para la legislatura 2003-2007.

      2.- Modificar inicialmente, tanto la Ordenanza reguladora del Servicio Municipalizado de Producción de Energía Eléctrica de Isaba como los Estatutos de la empresa mercantil Distribuidora Isaba, S.L.U., la composición de los órganos administrativo y gestor, que en la actualidad tienen 6 componentes, pasando a estar compuesto por 7 componentes, a tenor de la nueva composición de la comisión y representación resultante de las últimas elecciones.

     2.) GERENCIA DE LA CAMPAÑA DE ESQUÍ DE FONDO ESCOLAR.

      El Sr. Alcalde-Presidente informa del contenido del escrito presentado por Dña. Ana Lusarreta Galé, exponiendo que desempeña el puesto de Gerente de la Campaña de Esquí de Fondo Escolar, y considerando que el tipo de trabajo que desarrollo es de mayor responsabilidad y dedicación que la retribución que percibo, que corresponde al nivel C de Oficial Administrativo, solicita un complemento retributivo por 7.506,10 Euros, con efectos desde el 01-01-2003, lo que asimilaría la retribución básica al nivel A, al que corresponde la categoría, dedicación y tiempo de Gerente, cargo que desempeña en Campaña de Esquí de Fondo Escolar.

      Interviene el Concejal Sr. D. Diego Bueno de Miguel manifestando que, “no ha visto a la Gerente en un año, tiene que tener otra actitud, y se equipara al nivel A del nivel C que tiene en la actualidad. Debería establecerse las horas, relaciones, disposición, etc. Entiendo que está bien suficientemente pagada, puesto que se limita a un trabajo meramente administrativo”. Por otra parte, indica que “para el año que viene se defina el puesto y se convoque públicamente el puesto de Gerente de la Campaña, que no obstante lo convocaría ya”.

      Tras diversas intervenciones, el Sr. Alcalde-Presidente propone “aceptar la petición realizada por Dña. Ana Lusarreta Galé, y que las Comisiones de Personal y de Campaña de Esquí estudien y trabajen en una propuesta de gestión para el final de la campaña del año que viene, aproximadamente, para finales del mes de mayo de 2004”.

      Debatido ampliamente el asunto, la Corporación Municipal, con el voto en contra del Concejal Sr. Bueno, acuerda por mayoría, aprobar la propuesta del Sr. Alcalde, y aceptar la petición realizada por Dña. Ana Lusarreta Galé, y que las Comisiones de Personal y de Campaña de Esquí estudien y trabajen en una propuesta de gestión para el final de la campaña del año que viene, aproximadamente, para finales del mes de mayo de 2004.

      Por otra parte, interviene el Concejal Sr. D. Pedro Antonio Pilart Martín manifestando que, “la Campaña de Esquí es ilegal a día de hoy”, y propone que “se dirija un escrito al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, para que tomen las medidas necesarias para legalizar la práctica del esquí”.

      Estudiado el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, aprobar la propuesta del Concejal Sr. Pilart, y se dirija un escrito al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, para que tomen las medidas necesarias para legalizar la práctica del esquí”.

      Finalmente, el Sr. Alcalde-Presidente comunica que, mañana viernes, día 8 de agosto de 2003, a las 9,00 horas, se mantendrá una reunión con el Consejero del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, para tratar este asunto y otros.

     3.) CONVENIO DE COLABORACIÓN: BTT CAÑADA DE LOS RONCALESES.

     El Sr. Alcalde-Presidente presenta el Convenio de Colaboración Voluntaria de Municipios, en orden a la regulación de la actividad deportiva-turística, “BTT POR LA CAÑADA DE LOS RONCALESES”, que conjuntamente con los Ayuntamientos de Sangüesa y Cabanillas establece la participación en una prueba deportiva con talante cultural y turístico, con un enfoque de aventura (raid) más que competitivo, dirigida a los aficionados a la bicicleta de montaña, e indica que, entre otros, resulta necesario establecerlo documentalmente para poder optar a la obtención de ayudas económicas.

     Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad,

     1.- Aprobar el “Convenio de Colaboración Voluntaria de Municipios, en orden a la regulación de la actividad deportiva-turística, BTT POR LA CAÑADA DE LOS RONCALESES”, entre los Ayuntamientos de Isaba, Sangüesa y Cabanillas.

     2.- Autorizar al Sr. Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel Barace, para la firma del citado Convenio de Colaboración.

     4.) INFORME EN RECURSO DE ALZADA 03-1823 DE D. JUAN IGNACIO MARUGAN AGESTA.

El Sr. Alcalde-Presidente presenta el Informe emitido con relación al Recurso de Alzada nº 03-1823, interpuesto por Don Juan Ignacio Marugán Agesta, ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra desestimación tácita de solicitud formulada en fecha 18 de diciembre de 2002, sobre solicitud de licencia de vado y licencia para colocación de señales.

     Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, aprobar íntegramente el contenido del Informe o Alegaciones presentado en el Recurso de Alzada nº 03-1823, interpuesto por Don Juan Ignacio Marugán Agesta, ante el Tribunal Administrativo de Navarra.

     5.) AVISOS Y COMUNICADOS.

     1) MUSEO DE LOS RONCALESES: Protocolo de Colaboración.

     El Alcalde-Presidente presenta el “Protocolo de Colaboración entre el Gobierno de Navarra (Servicio de Turismo) y el Ayuntamiento de Isaba, por el que se establecen las Bases para la Concesión de una subvención para Redacción del Plan de Gestión y del Proyecto de Interpretación Museística del Museo de los Roncaleses, así como para la Ejecución de las obras de Rehabilitación de la planta baja del edificio que albergará el citado Museo”.

     El proyecto ha sido presentado al Servicio de Turismo del Gobierno de Navarra, con objeto de obtener las ayudas económicas establecidas en la Orden Foral 84/2001, de 5 de julio, y que, entre otros, debe aportarse acuerdo por el que se aprueba el protocolo.



     Estudiado el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, declarar el asunto de urgencia, y asimismo, por unanimidad acuerda,

     1.- Aprobar el “Protocolo de Colaboración entre el Gobierno de Navarra (Servicio de Turismo) y el Ayuntamiento de Isaba, por el que se establecen las Bases para la Concesión de una subvención para Redacción del Plan de Gestión y del Proyecto de Interpretación Museística del Museo de los Roncaleses, así como para la Ejecución de las obras de Rehabilitación de la planta baja del edificio que albergará el citado Museo”.

     2.- Autorizar al Sr. Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel Barace, para la firma del citado Protocolo de Colaboración.

Siendo las cero horas y diez minutos del día ocho de agosto de dos mil tres, y no habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, de la que se extiende la presente Acta, de la que yo, como Secretario, certifico.