En el Salón de
Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Isaba, siendo las veinte horas
y treinta minutos del día veintinueve de diciembre de dos mil tres, se reúne en
sesión ordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Isaba, presidido por el Sr.
Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel Barace, y con la asistencia de los Concejales,
D. José Andrés Tapia Petroch, D. Pedro María Anaut Etulain, D. David Baines
Pilart y D. Pedro Antonio Pilart Martín. No asisten los Concejales D. José Luis
Pérez Ederra y D. Diego Bueno de Miguel. Actúa como Secretario interino de la
Corporación, D. Manuel Goicoechea Yábar.
Por indicación del Sr. Alcalde-Presidente,
se inicia la Sesión, en la que siguiendo el Orden del Día, se adoptan los
siguientes acuerdos:
1.) LECTURA
Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE SESIONES ANTERIORES.
Se
da lectura a las Actas de las Sesiones de fechas 29 de septiembre de 2003, 15
de octubre de 2003, 13 de noviembre de 2003, y 10 de diciembre de 2003, y una
vez finalizada, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, aprobar las
Actas de las sesiones citadas.
2.) COMISIÓN
DE URBANISMO.
El Sr.
Alcalde-Presidente informa sobre la celebración el 26 de diciembre de 2003 de
la Comisión de Urbanismo, en la que fueron revisados los expedientes que se
indican a continuación, y la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, conceder
las licencias de obras para solicitudes y proyectos, en su caso con
observaciones y condiciones, siguientes:
En este
momento, siendo las veinte horas y cincuenta minutos, se incorpora al Pleno
municipal el Concejal, D. José Luis Pérez Ederra.
1) D. Pedro
Mª Anaut Etulain, conceder permiso para “extracción de zahorras”, en el
paraje de “Artekomendia”, con objeto de acondicionar el terreno para la base y
posterior capa de hormigón en la construcción de una nave para ganado vacuno.
2) Dña.
Vicenta Cebrián Anaut, en representación de Herederos de León Cebrián,
conceder licencia de obras para reparación del tejado de la vivienda, sita en
el Barrio Mendigatxa, nº 11, si bien, deberá cumplir con lo establecido en el
artículo 27.- Cubiertas, de la Ordenanza Particular en suelo urbano. Deberá
abonar la cantidad de 300,00 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
3) D. Fermín
Santamaria Labairu, conceder licencia de obras para rejuntar la piedra de
la pared del huerto a la calle, sito en el Barrio Bormapea, nº 25. Deberá
abonar la cantidad de 40,00 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
4) D. Pablo
Ezquer Barace, conceder licencia de obras para pintar la fachada y aleros,
cambiar las canaleras, y sacar al exterior el armario de contadores de energía
eléctrica, en el inmueble sito en el Barrio Barrikata, nº 26. Deberá abonar la
cantidad de 43,53 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
5) Dña. Josefa Barace Zalguizuri, conceder licencia de
obras para instalación de calefacción, en el edificio del Barrio Mendigatxa, nº
18, si bien, en su caso, deberá dar cumplimiento a lo establecido en el art. 15
de la Ordenanza General de Edificación (Chimeneas) del Plan Municipal de Isaba.
Deberán abonar la cantidad de 300,51 Euros, en concepto de liquidación del
ICIO.
6) D. Patxi
Estornes, conceder licencia de obras para cambiar la lumbrera del sabayao
por otra de tipo VELUX, en el edificio sito en el Barrio Mendigatxa, nº 1. Deberá
aportar presupuesto o justificación de gastos a fin de liquidar el Impuesto de
construcciones, instalaciones y obras (ICIO).
7) Dña.
Irene Martínez Zamboran, conceder licencia de obras para cambiar 4
ventanas, en el edificio denominado “Venta Juan Pito”, teniendo en cuenta que,
“la carpintería estará siempre pintada no admitiéndose aceros galvanizados
vistos ni aluminio en su color” (art. 56, e) de la Ordenanza Particular en
suelo no urbanizable). Deberá abonar la cantidad de 146,83 Euros, en concepto
de liquidación del ICIO.
8) D. José
Luis Pilart Lasa, conceder licencia de obras para poner una solera de
hormigón en la planta baja del corral, sito en la Carretera Francia Km. 0,5.
Deberá abonar la cantidad de 43,27 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
9) Dña.
Carmen Sabuqui Esparz, conceder licencia de obras para reparación del
tejado (cubierta), en el edificio sito en el Barrio Barrikata, nº 31. Deberá
abonar la cantidad de 617,24 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
10) D.
Florencio Anaut Anaut, conceder licencia de obras para cambiar ventanas, en
su vivienda sita en el Barrio Bormapea, nº 10, teniendo en cuenta que, “la
carpintería exterior será de madera barnizada o pintada” (art. 32, 1. de la
Ordenanza Particular en suelo urbano). Deberá abonar la cantidad de 122,50
Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
11) D. Jesús
Ros Ezquer, conceder licencia de obras para cambiar la cubierta, hormigonar
la solera interior, y rejuntado interior y exterior de paredes conservando la estética
actual, en la borda sita en el paraje de “Artekomendia de Belabarce” (Polígono
7, Parcela 57) y Nº 39 del Inventario de Construcciones en suelo no
urbanizable, teniendo en cuenta lo establecido en el art. 71 de la Ordenanza de
la Zona Agrícola-Ganadera (Z.A.G.),
a) La
estructura de la cubierta será de madera así como los aleros. El material de
cubrición será teja cerámica plana de color rojo no admitiéndose ningún otro
material.
b) La cubierta
será a dos aguas, de faldones continuos o quebrados, estando la pendiente de
los planos principales comprendida entre el 80% y el 120%.
c) La reforma
deberá conservar y extender la mampostería de piedra vista a toda la superficie
de los paramentos exteriores según despieces y rejuntados tradicionales.
Deberá abonar la
cantidad de 219,37 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
12) Dña.
Lucia Ezquer Anaut, conceder licencia de obras para retirar teja de la
cubierta, aislar la cubierta y cambiar tejas; picado, enfoscado y pintado de la
fachada principal, trasera y lateral; y rehabilitación de cuarto de baño con
cambio de azulejos y vasijas, en el edificio sito en el Barrio Mendigatxa, nº
35, teniendo en cuenta lo establecido en el art. 27, 4, de la Ordenanza
particular en suelo urbano, “El material de cubrición será la teja cerámica en
su color rojo natural.” Deberá abonar la cantidad de 987,52 Euros, en concepto
de liquidación del ICIO.
13) Dña.
Encarnación Garcés Marcilla, conceder licencia de obras para
acondicionamiento y reparaciones en cubierta; picado, revocado y pintado de
fachadas y alero, en el edificio sito en el Barrio Mendigatxa, nº 39, teniendo
en cuenta lo establecido en el art. 27, 4, de la Ordenanza particular en suelo
urbano, “El material de cubrición será la teja cerámica en su color rojo natural.”
Deberá abonar la cantidad de 599,73 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
14) D. Pedro
Antonio Pilart Garcés, conceder licencia de obras para renovar el alero y
poner canalera con bajada en la parte que da a la calle Izargentea, en el
edificio (establo) sito en el Barrio Izarjentea, nº 63, teniendo en cuenta lo
establecido en el art. 27, 5, de la Ordenanza particular en suelo urbano, “Las
aguas pluviales serán recogidas en canalones y conducidas mediante bajantes al
nivel de la calle. Los canalones serán de zinc o acero galvanizado esmaltado
pero no de material plástico. Las bajantes deben ser, en los 2 m . inferiores, de fundición
de hierro y el resto de zinc o acero galvanizado esmaltado.” Deberá abonar la
cantidad de 61,85 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
15) D.
Mariano Marcilla Zalguizuri, conceder licencia de obras para arreglar el
alero del tejado y cambiar la canalera, en el edificio sito en el Barrio
Mendigatxa, nº 31, teniendo en cuenta lo establecido en el art. 27, 5, de la
Ordenanza particular en suelo urbano, “Las aguas pluviales serán recogidas en
canalones y conducidas mediante bajantes al nivel de la calle. Los canalones
serán de zinc o acero galvanizado esmaltado pero no de material plástico. Las
bajantes deben ser, en los 2 m .
inferiores, de fundición de hierro y el resto de zinc o acero galvanizado
esmaltado.” Deberá abonar la cantidad de 121,88 Euros, en concepto de
liquidación del ICIO.
16) D.
Miguel Marco Barace, conceder licencia de obras para sustituir la cocina económica
por otra y cambiar la fregadera, en “Casa Txarrantxulo” sita en el Barrio
Burguiberria, nº 2. Deberá abonar la cantidad de 75,00 Euros, en concepto de
liquidación del ICIO.
17) Dña.
María Isabel Anaut Arrizurieta, conceder licencia de obras para reforma de
cubierta: Levantar la teja y cambiar la tablilla (se encuentra podrida) y
volver a colocar la misma teja, en el edificio sito en el Barrio Barrikata, nº
40. Deberá aportar presupuesto o justificación de gastos a fin de liquidar el
Impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO).
18) Dña. Mª
Ángeles Ezquer Aznárez, en representación de Merche Nieves Ezquer, conceder
licencia de obras para pintar la fachada del edificio sito en el Barrio
Mendigatxa, nº 9, y ocupación de espacio público por andamio, si bien, deberá
prevenir la menor afección al transito viario. Deberá aportar presupuesto o
justificación de gastos a fin de liquidar el Impuesto de construcciones,
instalaciones y obras (ICIO).
19) Dña.
Visitación Petroch Pérez, conceder licencia de obras para cambiar 10 m . de canalera, en el
edificio sito en el Barrio Burguiberria, nº 3, teniendo en cuenta lo
establecido en el art. 27, 5, de la Ordenanza particular en suelo urbano, “Las
aguas pluviales serán recogidas en canalones y conducidas mediante bajantes al
nivel de la calle. Los canalones serán de zinc o acero galvanizado esmaltado
pero no de material plástico. Las bajantes deben ser, en los 2 m . inferiores, de fundición
de hierro y el resto de zinc o acero galvanizado esmaltado.” Deberá abonar la
cantidad de 6,00 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
20) Dña.
Felicitas Anaut Arrizurieta, conceder licencia de obras para levantar el
tejado para colocar aislante, en el edificio sito en el Barrio Barrikata, nº
55. Deberá abonar la cantidad de 240,00 Euros, en concepto de liquidación del
ICIO.
21) D. José
Luis Pilart Lasa, conceder licencia de obras para demoler reparticiones
interiores actuales, si bien, deberá presentar planos y presupuesto de las
obras completas a ejecutar, en el edificio sito en el Barrio Garagardoia, nº
16.
22) Hermanos
Anaut Etulain, conceder licencia de obras para arreglar el alero y cambiar
la teja en el edificio denominado “Casa de Baños”, en el paraje de Mintxate,
teniendo en cuenta lo establecido en el art. 71 de la Ordenanza de la Zona
Agrícola-Ganadera (Z.A.G.): “La estructura de la cubierta será de madera así
como los aleros. El material de cubrición será teja cerámica plana de color
rojo no admitiéndose ningún otro material”. Deberá aportar presupuesto o
justificación de gastos a fin de liquidar el Impuesto de construcciones,
instalaciones y obras (ICIO).
En este
momento, siendo las veintiuna horas y quince minutos, se incorpora al Pleno
municipal el Concejal, D. Diego Bueno de Miguel.
23) Dña. Mª
Ángeles Ezquer Aznárez (Catalina Aznárez), conceder licencia de obras para
embaldosar el suelo de dos habitaciones y tirar un tabique en planta baja;
hacer un baño para una habitación en planta segunda; aislar la cubierta y
forrar el suelo de madera en planta tercera, en el edificio sito en el Barrio
Bormapea, nº 35. Con respecto a la “ampliación del balcón hacia el interior
(sabayao) y colocación de cristalera”, se procederá a su revisión por el
Alguacil informando a la Comisión de Urbanismo. Deberá aportar presupuesto o
justificación de gastos a fin de liquidar el Impuesto de construcciones,
instalaciones y obras (ICIO).
24) D.
Alejandro Sabuqui Labiano, conceder licencia de obras para la construcción
de una perrera para cuatro perros, de 7 m . de largo por 3,50 m . de ancho, en la
finca de su propiedad a 250 m .
de Isaba, en la margen izquierda, Km. 0,340 de la carretera NA-1370
Isaba-Francia. Aporta copia de la Resolución 908/2002, del Director General de
Obras Públicas, autorizando la construcción de perrera con capacidad para
cuatro perros y cierre de la misma a 8 metros de la carretera NA-1370 Isaba-Francia,
y croquis de la instalación. No obstante, deberá proceder a la retirada del
frigorífico, y con relación a los vertidos fecales, se procederá a su revisión
por el Alguacil informando a la Comisión de Urbanismo. Deberá abonar la
cantidad de 30,00 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
25) D.
Jabier Zabala Bengoetxea, expone el importante deterioro y peligro, con
hundimientos y caída de piedras del muro que sustenta la calle, de la calle de
acceso a su vivienda por la parte de arriba a la altura del huerto de Gayarre,
así como la falta de iluminación por retirada de la que existía en la Casa
Ramón Tutero; se proceda a una revisión de la zona por el Alguacil informando a
la Comisión de Urbanismo.
26) Dña.
Marina Zubiri Sanz y otro, solicitando empedrado de la calle de acceso a la
Parcela 131 del Polígono 2, sita en el Barrio Garagardoia, nº 27, así como el
arreglo de la farola de alumbrado público de dicha calle; se proceda a una
revisión de la zona por el Alguacil informando a la Comisión de Urbanismo.
27) D.
Enrique Sanz Noviembre, expone la necesidad de acometer la limpieza de la
zona de “La Chorrota”; colocación de varios de iluminación en el camino de
Pekoetxe hasta su casa y Casa de la Javiera, así como la falta de cuidado y
crecimiento de maleza en dicha calle; se proceda a la revisión tanto de la
iluminación como del estado de la calle por el Alguacil informando a la
Comisión de Urbanismo, y dándose por enterados respecto de la limpieza de la
zona de “La Chorrota”.
28) Varios
Vecinos (Fortunato Gorría, Lucia Sena, Gerardo Ezquer...), solicitando
urbanice toda la zona de Riskueta, colocando algún banco para disfrute del
lugar y mejorar notablemente la imagen; se procederá a realizar un estudio
sobre la zona de Riskueta por la Comisión de Urbanismo.
29) D.
Enrique Otal Soteras, solicitando licencia de obras para la construcción de
una caseta (que será propiedad de la Junta), y el acondicionamiento de las
zonas (caseta y barrera en “Subicea” y colocación de unos abrevaderos en el
“Paco de Bergara”); trasladar la petición a la Comisión de Ganadería para su
estudio e informe.
30) D. José
Eugenio Conget Marco, solicitando la colocación de una red protectora entre
el frontón y la “Casa Estanislao”, para evitar los daños que se producen en la
fachada de la casa cuando se juega a pelota o a fútbol; se procederá a realizar
un estudio sobre colocación de una red protectora por la Comisión de Urbanismo.
31) D. José
Garcés Pilart, conceder licencia de obras para forrar y cambiar teja en las
dos aguas de la parte delantera del tejado, y cambiar teja en el agua sur del
tejado; blanquear la fachada norte; y arreglar la pared dejando acceso a la
calle; teniendo en cuenta lo establecido en la Ordenanza Particular en Suelo
Urbano, art. 27.4 Cubiertas: “El material de cubrición será la teja cerámica en
su color rojo natural”. Respecto a la apertura de ventana en la fachada norte,
previamente será objeto de estudio por la Comisión de Urbanismo. Deberá abonar
la cantidad de 575,00 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
32) Dña. Pilar Layana Barace, conceder licencia de obras
para instalación de calefacción, en el edificio del Barrio Barrikata, nº 54, si
bien, en su caso, deberá dar cumplimiento a lo establecido en el art. 15 de la
Ordenanza General de Edificación (Chimeneas) del Plan Municipal de Isaba.
Deberá abonar la cantidad de 969,24 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
33)
D. Arturo Ros Gallo, en representación del Colegio Calasanz –PP. Escolapios,
Escuelas Pías de Vasconia-, con relación al cambio de la Licencia de
Actividad de “Albergue para Centros Educativos Txamantxoia” por la de “Albergue
Turístico Txamantxoia”, reiterar lo acordado en sesión de 23 de diciembre de
2002, que textualmente dice: “se deniega su solicitud por los motivos
siguientes: a) El establecimiento de su propiedad, "Albergue para centros
educativos Txamantxoia", está destinado para sus alumnos y jóvenes con
carácter privado, no público; b) La normativa urbanística establecida en el
artículo 60 del Plan Municipal de Isaba lo impide, siendo contraría a la misma
su petición”. Por otra parte, instarle a la retirada del cartel que tienen
instalado, o en otro caso, cambiar su contenido por “Albergue Privado”.
34) Promociones
Artaso Dos, S.L., en relación con la “Modificación del Estudio de Detalle
en la Unidad R3B del Plan Municipal de Isaba”:
1) Aprobar
inicialmente el Estudio de Detalle de la Unidad R3B del Plan Municipal de
Isaba, que modifica el aprobado con fecha de 9 de abril de 2001, dando nueva
orientación (dentro del espacio privado) de la edificación de dos viviendas
pareadas señaladas con el nº 4 en el Estudio de Detalle, no afectando a la
superficie, rasantes, cotas, alineaciones con espacios públicos, alturas, etc.
2) Someter el
expediente a información pública durante veinte días, para que pueda ser
examinado y presentadas alegaciones procedentes, con inserción de anuncio en el
Boletín Oficial de Navarra.
35) Promociones
Artaso Dos, S.L., solicita información sobre la actuación prevista a
realizar en la línea aérea (alta tensión) de suministro eléctrico, que se
encuentra en el límite de la parcela 400 del polígono 1 (construcción de
viviendas unifamiliares en la Unidad R3B del Plan Municipal de Isaba), y el
camino peatonal (Erminea). Se da traslado a la Comisión de la Central Eléctrica
para su estudio y propuesta.
36) Dña.
Pilar Tapia Hualde, conceder licencia de obras para reforma interior de
vivienda (planta 1ª) e instalación de calefacción, en el edificio sito en el
Barrio Barrikata, nº 50, en su caso, deberá dar cumplimiento a lo establecido
en el art. 15 de la Ordenanza General de Edificación (Chimeneas) del Plan
Municipal de Isaba. Deberá abonar la cantidad de 806,25 Euros, en concepto de
liquidación del ICIO.
37) D. José
Mª Mariño Ranz, Párroco de la Iglesia de san Cipriano de Isaba, sobre
licencia de obras para “proyecto de reforma y legalización de instalación de
calefacción para la Iglesia Parroquial de San Cipriano de Isaba (Navarra)”,
teniendo en cuenta que se trata de un edificio incluido en el Anexo I –
Catálogo de Edificios y Elementos con la categoría G1-Protección Integral del
Plan Municipal de Isaba, solitar la emisión del correspondiente Informe a la
Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra.
38) D. José
Luis Pérez Ederra – Casas del Canal, sobre solicitud de revisión de la
urbanización del Estudio de Detalle –El Canal-, y de proceder a la recepción
provisional de dicha urbanización, se le insta a realizar los
acondicionamientos y mejoras, con la mayor brevedad posible, siguientes:
a) Previa
consideración de excepcionalidad, deberá alinear, enrasar y enlosar,
completando el enlosado existente, la zona edificada (bloques 3 y 4). En
compensación a dicha excepción, deberá enlosar la escalera y acometer todas las
medidas de seguridad necesarias garantizando el cumplimiento respecto de la
legislación vigente.
b) Deberá
proceder al cierre con malla y tubos metálicos el frontal (parte delantera) de
la parcela objeto de urbanización, así como deberá colocar malla a lo largo de
toda la parte trasera de las edificaciones, zona lindante con la cámara de
carga de la Central Eléctrica.
c) Deberá
proceder a la retirada de la grúa, así como a la limpieza general del material
de obras existentes en la zona de urbanización.
d) Deberá
acometer las reparaciones necesarias en los puntos de iluminación (farolas)
existentes, y proceder al establecimiento de nuevos puntos de alumbrado necesarios.
e) Deberá
realizar las mejoras y acondicionamientos del resto de la zona afectada por la
urbanización.
f) Deberá
comunicar la finalización de las obras de urbanización, al objeto de que se
proceda a levantar la correspondiente Acta de recepción provisional, y en su
caso, no se aceptará la urbanización inconclusa.
39)
Dña. Margarita Soler Romero, licencia de obras para el proyecto de
ejecución de “Rehabilitación de Vivienda, en el Barrio Barrikata, nº 10, en
Isaba (Navarra)”, redactado por el Arquitecto, D. José Luis Resano Lizaldre
(Resano Soler arquitectos, S.L.), y visado por el Colegio Oficial de
Arquitectos Vasco-Navarro con fecha de 12 de diciembre de 2003, teniendo en cuenta
el informe favorable, en Expediente nº 1407/2003, del Servicio de Vivienda del
Gobierno de Navarra, y advertirle de la obligación de solicitar en su día, la
Cédula de Habitabilidad para su ocupación, aportando previamente los documentos
que se indican en hoja anexa. Deberá abonar la cantidad de 4.157,50 Euros, en
concepto de liquidación del ICIO.
40) Dña.
Raquel Marco Landa, conceder licencia de Actividad Clasificada, y licencia
de obras, para el proyecto y anexo de “Hostal Rural con 9 habitaciones dobles,
en Isaba (Navarra)”, en el Barrio Izarjentea, nº 25 Bis, redactados por el
Arquitecto, D. Eduardo Molinat, y visados por el Colegio Oficial de Arquitectos
Vasco-Navarro con fechas de 11 de agosto de 2003 y 25 de septiembre de 2003,
teniendo en cuenta los Informes favorables del Servicio de Asesoría en materia
de AA. CC. (NAMAINSA) y del Jefe/a Local de Sanidad de la Zona Básica de Salud
de Isaba, de fechas 28 de noviembre de 2003 y 12 de enero de 2004, si bien,
establecen las medidas correctoras que deberán exigirse, así como indicarle las
determinaciones siguientes:
a)
Deberá cumplir con lo establecido en el artículo 27 (cubiertas) de la Ordenanza
Particular en Suelo Urbano, teniendo especial cuidado de que el material de
cubrición sea teja cerámica plana en su color rojo natural.
b)
La piedra deberá estar enrasada con el enfoscado en las fachadas, teniendo en
cuenta lo establecido en el artículo 30 (fachadas) de la Ordenanza Particular
en Suelo Urbano.
c) Deberá
cumplir tanto las medidas correctoras establecidas en Informe técnico de
NAMAINSA de 28-11-2003, como del Informe Sanitario de 12-01-2004, a efectos de
actividad clasificada. Al efecto se le adjuntará copia diligenciada de los
mismos, donde se enumeran las medidas correctoras a adoptar.
d) Previo al
inicio de la actividad deberá solicitar la licencia de apertura, según dispone
el art. 20 del Reglamento de control de actividades clasificadas para la
protección del medio ambiente. A tal efecto, con la citada instancia se
adjuntarán Certificados de la Dirección Técnica de las obras e instalaciones,
que incluya planos definitivos de las mismas, suscritos por Técnicos
competentes y visados por los Colegios profesionales correspondientes, en los
que se harán constar que se ha cumplido lo especificado en el proyecto y anexo
presentados e informados favorablemente, y las determinaciones y medidas
correctoras impuestas en los Informes técnico y sanitario, con indicación
expresa de las mismas, señalando expresamente lo relativo a la protección contra
incendios y clasificación de los elementos constructivos y materiales,
adjuntando los certificados correspondientes.
e) Deberá
abonar la cantidad de 12.444,10 Euros, en concepto de liquidación del ICIO.
41) D. Ángel
Galán Treviño, en representación de Zalardoki, S.L., con relación a la
promoción de viviendas en el denominado “Huerto de Rivé”, comunica la no
existencia de tubería de saneamiento (recogida de aguas fecales), situándose la
arqueta más próxima en la confluencia de la calle Izargentea con el camino de
Pekoetxe, solicitando se comunique si es obligación del promotor, o bien,
corresponde al Ayuntamiento la instalación de la tubería hasta los límites de
la obra. Indicarle que, con el fin de no demorar la ejecución de las obras, se
procederá a realizar las consultas técnicas pertinentes, si bien, se le
solicita que proceda a presentar un presupuesto del coste de las obras para
ejecutar dicha instalación, y en su momento se le citará para mantener una
reunión para tratar el asunto.
42) Urbanización
de la Travesía de Isaba, inicialmente se presenta el “Informe sobre
diversas reclamaciones” emitido por el Arquitecto-Director de las obras, D.
Javier Torrens Alzu, que tras un exposición de antecedentes y características
de las obras, realiza una descripción de las reclamaciones, y la atención y solución
realizada, que sucintamente son las siguientes:
1.- Javier
Indurain: Acceso a garaje.
2.- Hermanos
Erviti Anaut: Filtraciones de agua al sótano; Vibraciones en el interior de su
casa; aumento de sección de acometida de agua; acceso a garaje.
3.- Miguel
Ignacio Garcés Pilart: Rasantes entre el caz colocado y el umbral de su
vivienda; aumento de sección de acometida de agua; eliminación de acera elevada
que ocultaba la salida de pluviales de las bajantes y conexión de bajantes de
pluviales a los colectores de pluviales.
4.- Vicenta
Cebrián: La modificación de las rasantes exteriores y la pavimentación del
espacio frente a su casa producen, por un lado humedades en algunas zonas del
pavimento interior de planta baja, y por otro zonas encharcadas de difícil
desagüe en la zona pavimentada exterior próxima a la puerta de entrada.
5.- Faustino
Baqué: El caz junto a su casa recoge mucha agua de la calle próxima y produce
una lámina de agua que provoca salpicaduras constantes en su puerta.
Seguidamente,
el Sr. Alcalde-Presidente expone diversos aspectos con relación a los afectados
por las obras de Urbanización de la Travesía de Isaba, indicando las quejas y
soluciones adoptadas, así como refiriéndose expresamente a las siguientes:
a) La gran
cantidad de agua que acoge la travesía, que proviene desde las calles y desde
la propia carretera, teniendo un problema de absorción con las rejillas de los
sumideros.
b) Previamente
al inicio de las obras, se realizó una reunión con los diversos afectados por
las obras de Urbanización de la Travesía, en la que se indicó que debían
adoptar las posturas que creyesen oportunas.
c) Reclamación
de D. Ángel Mª Barace Garcés, expone diversos aspectos por los que las
obras de Urbanización de la Travesía de Isaba, y la inexistencia de una
alternativa de paso, le ha supuesto un perjuicio viéndose obligado a pagar un sobrecoste
para poder sacar y transportar la madera que se cuantifica en la cantidad de
6.380,72 euros, solicitando se le reconozca al reclamante el derecho a la
indemnización por la cantidad indicada, en razón de los daños y perjuicios
ocasionados.
Interviene el
Concejal D. Pedro Antonio Pilart proponiendo que, “se solicite un informe jurídico
sobre si pudiera tener razón, y por tanto, derecho a la indemnización”.
Producidas
distintas intervenciones, y puesto el asunto a votación, se obtiene el
siguiente resultado: 3 votos en favor de la propuesta del Concejal Sr. Pilart,
que corresponden a los Concejales Sres. Baines, Bueno y Pilart; y 4 votos en
favor de denegar la reclamación, correspondientes al Sr. Alcalde, Don Ángel
Luis de Miguel, y a los Concejales Sres. Tapia, Pérez y Anaut.
En
consecuencia, la Corporación Municipal acuerda por mayoría, denegar la reclamación
de D. Ángel Mª Barace Garcés, en razón de los motivos siguientes:
1.- Existencia
de vías alternativas y desvíos de la circulación, de las cuales el reclamante,
y otros interesados, fueron informados en reuniones previas a la ejecución de
las obras, así como fueron debidamente señalizadas, publicándose anuncios en
prensa y en otros medios de información de carreteras, con antelación
suficiente al comienzo de las obras.
2.- Durante la
ejecución de las obras en la travesía no se produjo un corte absoluto del
transito viario, siendo esta situación la de mayor tiempo y la excepción el
corte total para realizar determinadas fases de la obra. En consecuencia, se
podía concertar el paso con la empresa contratista, adaptándose este a las
necesidades particulares, así como fue posible transitar durante los tiempos entre
la finalización y comienzo de las jornadas labores y fines de semana en que permaneció
abierta al transito.
3.- Los
inconvenientes, impedimentos y afecciones (comerciales, laborales, ambulancias,
transporte de viajeros, etc., han repercutido en toda la comunidad, y todos se
han amoldado a las condiciones y servicios de circulación y viarios existentes.
4.- El reclamante
no tiene reconocido ningún derecho adquirido a la utilización y uso, única y exclusivamente
de la travesía de Isaba, existiendo alternativas para la realización de los
transportes. En otro caso, resultaría de imposible ejecución determinadas obras
de promoción pública, y en este caso, las obras de Urbanización de la Travesía
de Isaba, la cual tenía concertado un Convenio de Colaboración e incluida en el
Plan Trienal de Infraestructuras de sendos Departamentos (Obras Públicas, Transportes
y Comunicaciones y Administración Local) del Gobierno de Navarra.
43) D. Ángel
Martínez Aguado, con relación al proyecto de “Refugio de personas, en el
paraje de –Saculo-, en Isaba (Navarra)”, ante las dificultades de
reconstrucción por incumplimiento de lo establecido en la Ley Foral de
Carreteras, y la denegación de la alternativa propuesta por Resolución
0838/2003 del Director General de Ordenación del Territorio y Vivienda, y como
consecuencia, se presenta y expone el contenido de una Modificación Puntual del
Plan Municipal de Isaba, con relación al artículo 60: Unidad Z.A.G. (Normativa
Urbanística) y artículo 71 de la Ordenanza Agrícola Ganadera, produciéndose las
intervenciones siguientes:
El Concejal D.
Diego Bueno de Miguel manifiesta que, “se agoten todas las posibilidades, y
posteriormente, se estudie más detenidamente la modificación del Plan Municipal
planteada”.
Seguidamente,
el Concejal D. Pedro Antonio Pilart Martín interviene indicando que, “su
postura es contraria a la modificación puntual del Plan Municipal, estando a
favor de una revisión general del Plan Municipal de Isaba en cuanto al apartado
de bordas, así como de que estas se rehabiliten”.
El Concejal D.
David Baines Pilart manifiesta que, “aún estando a favor de que se rehabiliten
las bordas, entiendo que la modificación planteada debiera ser objeto de un
estudio más exhaustivo así como del Plan Municipal de Isaba”.
Puesto el
asunto a votación, con los votos en contra de los Concejales Sres. Baines,
Bueno y Pilart, la Corporación Municipal acuerda por mayoría, gestionar con el
Servicio de Conservación del Gobierno de Navarra para agotar las posibilidades
de reconstrucción de la borda en su lugar original, y en otro caso, aprobar y proceder
a tramitar la modificación puntual del Plan Municipal de Isaba.
44) D. Juan
José Ruiz del Pozo, en representación de Promociones y Construcciones de
Navarra, S.L. –PROCONA-, con relación al “Proyecto y Anexo 1 de ejecución
de 18 apartamentos, trasteros y garajes, en la Parcela R2-1 del Plan Municipal
de Isaba, en el Barrio Bormapea, nº 65, 66 y 67” , redactado por los
Arquitectos Don Fernando Soria Martínez, Don Juan José Ruiz del Pozo y Don
Eduardo Valcarlos Beroiz, visados por el Colegio Oficial de Arquitectos
Vasco-Navarro con fechas de 29 de septiembre de 2003 y 12 de noviembre de 2003,
indicar las determinaciones siguientes:
a) Teniendo en
cuenta lo establecido en el apartado 4.1 Cubiertas, del Estudio de Detalle de
las Unidades R2-1 y R3-A, que hace referencia a que en este aspecto se estará a
lo dispuesto en el artículo 27.2 del Plan Municipal de Isaba, en el cual no se
permiten cubiertas planas, se les requiere para que busquen una solución a las
cubiertas de los garajes con cubierta inclinada.
b) Las fachadas
laterales de los edificios exteriores deberán ser de mampostería (piedra vista)
en su totalidad.
c) Deberán
proceder a una revisión y actualización del presupuesto.
45) Camino-Pista
del Canal de la Central Eléctrica, en relación con la actuación de apertura
de pista para servicio del canal (Belabarce) de la Central Eléctrica, y
habiendo afectado la parcela de algún propietario, se realizarán las gestiones
necesarias para proceder a la permuta de terrenos.
3.) PROPUESTA DE CONTRATACIÓN DE
ASESORÍA URBANÍSTICA.
El Sr.
Alcalde-Presidente presenta una propuesta de Asesoría Urbanística para el
Ayuntamiento suscrita por el Arquitecto, Sr. D. Javier Torrens Alzu, conteniendo
una propuesta de asistencia técnica profesional y cantidad económica de
remuneración.
Estudiado
detenidamente el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, aprobar
el pliego de condiciones administrativas y técnicas de asistencia técnica para
la contratación administrativa de asesoría urbanística de Isaba, estableciendo básicamente
los criterios siguientes: Remuneración de 1.000 euros mensuales, IVA incluido;
Limitar las visitas a una jornada completa mensual; y la duración del contrato
por un año.
4.) ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE
SERVICIOS PARA IMPARTIR LAS CLASES DE ESQUÍ DE FONDO A LOS PARTICIPANTES EN LA
XXª CAMPAÑA DE ESQUÍ DE FONDO ESCOLAR 2004 Y OTROS SERVICIOS.
El Sr.
Alcalde-Presidente expone el contenido del Acta de apertura de proposiciones
del procedimiento
negociado sin publicidad, mediante forma de concurso público, convocado para
adjudicar el contrato de servicios para impartir las clases de Esquí de Fondo a
los participantes en la “XXª Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2004” , de fecha 10 de
diciembre de 2003, e indicando la propuesta para adjudicación del citado
contrato de servicios a la Escuela de Esquí Valle de Roncal.
Seguidamente,
interviene el Concejal Sr. Bueno, en representación de la Agrupación Larra,
haciendo referencia a lo indicado en sesión de mayo de 2003, sobre
incumplimiento de la Escuela de Esquí del Valle de Roncal del contrato, y
preguntando que, “si se ha realizado alguna gestión al respecto”. El Sr.
Alcalde-Presidente, D. Ángel Luis de Miguel, indica que, “se ha consultado
tanto con la Gerente de Campaña de Esquí de Fondo Escolar, como con el
Presidente de la Escuela de Esquí Valle de Roncal, resultando que no ha habido
incumplimiento”. Por otra parte, el Concejal Sr. Baines, en representación de
la Agrupación Larra, plantea la situación sobre la baja existencia de titulaciones.
Visto
el asunto, la Corporación Municipal acuerda, con los votos en contra de los
Concejales Sres. Baines y Bueno, por mayoría,
1.-
Adjudicar, en el procedimiento negociado sin publicidad, mediante forma de
concurso público, el contrato de servicios para impartir las clases de Esquí de
Fondo a los participantes en la “XXª Campaña de Esquí de Fondo Escolar 2004” a la Escuela de Esquí
Valle de Roncal, a tenor de la propuesta presentada.
2.- Redactar el
contrato y autorizar al Sr. Alcalde-Presidente para la firma del mismo.
5.) RECLAMACIÓN DE DAÑOS PRODUCIDOS POR
JABALÍES DE D. MIGUEL IGNACIO GARCÉS PILART.
El Sr.
Alcalde-Presidente expone el contenido del escrito y documentación presentados
por D. Miguel Ignacio Garcés Pilart, por el que formula reclamación de daños
producidos por jabalíes procedentes del acotado, en las Parcelas 336 y 302 del
Polígono 25, tierras destinadas a pradera, y Parcela 254 del Polígono 3, con
cultivo de patata, todas ellas en la localidad de Isaba, fundamentando la reclamación
en una relación de hechos y calculando el valor de los daños totales en la
cantidad de 1.356,36 euros, para finalmente, solicitar que se proceda al
resarcimiento de los daños descritos y calculados.
En este
momento, se ausenta del Salón de Sesiones el Concejal D. Diego Bueno de Miguel,
por razón de su parentesco con el reclamante.
Estudiado
detenidamente el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad,
trasladar la reclamación de daños formulada por D. Miguel Ignacio Garcés Pilart
a la Asociación Local de Cazadores de Isaba, para que como adjudicataria del
aprovechamiento cinegético del Coto de Caza de Isaba, haga frente a la
reclamación presentada.
Una vez
debatido y votado el asunto, se reincorpora al Salón de Sesiones el Concejal D.
Diego Bueno de Miguel.
6.) SOLICITUD DE MACLA INGENIERÍA, S.L.
PARA AMPLIACIÓN DE PLAZO EN REDACCIÓN DEL PROYECTO DE “ABASTECIMIENTO ALTA
VALLE DEL RONCAL 1ª FASE”.
El Sr.
Alcalde-Presidente expone el contenido del escrito presentado por D. Gabriel
Silva Uribarri, en representación de Macla Ingeniería Civil, S.L., refiriéndose
al contrato de asistencia técnica para redacción del proyecto de “Abastecimiento
de Agua en Alta del Valle del Roncal. 1ª Fase: Captaciones, conducciones y
tratamiento”, que contiene un plazo de treinta días para la realización del
trabajo, y argumenta distintas razones (alternativas de abastecimiento,
indefinición general del trabajo, incorporación de Burgui) por las que resulta
necesario solicitar un incremento del plazo de sesenta días para la ejecución
de proyecto contratado. Asimismo, indica que el volumen de obra a realizar
aproximadamente asciende a la cantidad de 480.809,68 euros, y se encargará de
gestionar la Comisión de Urbanismo.
Visto el
asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, que considerando los
motivos expuestos por D. Gabriel Silva Uribarri, en representación de Macla
Ingeniería Civil, S.L., se concede una ampliación del plazo de sesenta días
para la redacción del proyecto de “Abastecimiento de Agua en Alta del Valle del
Roncal. 1ª Fase: Captaciones, conducciones y tratamiento”.
7.) REVISIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES
PARA 2004.
El Sr.
Alcalde-Presidente presenta e informa sobre los Anexos de Tarifas de las
Ordenanzas de Tasas, Precios Públicos y Tipos de gravamen, con objeto de su
revisión para aplicación en el año 2004.
El
Concejal D. David Baines Pilart plantea que “se incluya un apartado específico en
los precios públicos de la “Piscina Municipal”, respecto de los niños
empadronados en Isaba y escolarizados en el Valle del Roncal”.
El
Concejal D. Pedro Antonio Pilart Martín interviene para proponer que, “se
extraigan de la revisión los precios públicos de la “Piscina Municipal”, los
cuales serán objeto de estudio en su día conjuntamente con los pliegos de
condiciones, y cuando se realice el estudio general sobre la Piscina Municipal”.
Una
vez estudiado el asunto, aceptada unánimemente la propuesta del Concejal Sr.
Pilart, y revisadas las Tasas, Precios Públicos y Tipos de gravamen, la
Corporación Municipal acuerda por unanimidad,
1)
Establecer un aumento general para todos similar al Incremento de Precios al
Consumo previsto para Navarra, considerando que se puede cifrar en el 2,8 %.
2)
Publicar anuncio en el Boletín Oficial de Navarra a efectos de posibles reparos
u observaciones.
8.) REVISIÓN DEL TIPO DE CONTRIBUCIONES
E IMPUESTOS PARA 2004.
El
Sr. Alcalde-Presidente informa de los tipos de gravamen vigentes para las
Contribuciones Territoriales Urbana y Rústica; Impuesto de Actividades
Económicas o Licencia Fiscal; Impuesto sobre Construcciones y Obras; e Impuesto
sobre el Valor de los Terrenos.
Realizadas
algunas propuestas y estudiado detenidamente el asunto, la Corporación
Municipal acuerda por unanimidad, modificar los tipos de las Contribuciones
Territoriales Urbana y Rústica, y mantener los tipos de gravamen del resto de
impuestos para el año 2003:
Impuesto
de Actividades Económicas o Licencia Fiscal: 1,05
Impuesto
sobre el Valor de los Terrenos: 8,4 %
Impuesto
sobre Construcciones y Obras: 5 %
Contribución
Territorial Urbana: 0,34 (antes 0,33)
Contribución
Territorial Rústica: 0,66 (antes 0,65)
9.) SOLICITUDES DE DESLINDE
ADMINISTRATIVO DE D. JOSÉ MANUEL MARCO GARCÉS.
El Sr. Alcalde-Presidente
expone el contenido de las instancias y documentación presentadas por D. José Manuel
Marco Garcés, exponiendo que es propietario de las fincas en el paraje de
"Anaberroa", de cabida 4 robadas, y en el paraje de "Belabarsaysa",
de cabida 4 robadas, y queriendo conocer cabida y linderos, solicita la
realización de los deslindes administrativos.
Visto el
asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, que se proceda a la
realización de los deslindes administrativos de las fincas de D. José Manuel
Marco Garcés, sitas en los parajes de "Anaberroa" y "Belabarsaysa".
10.) SOLICITUD DE INFORME DE AUDITORIA
DE LA AGRUPACIÓN ELECTORAL LARRA.
El Sr.
Alcalde-Presidente da cuenta del escrito presentado por la “Agrupación Larra”,
solicitando se realice un Informe de Auditoría a la Campañas Escolares XVII,
XVIII y XIX (2000-2001, 2001-2002 y 2002-2003) elaborado por expertos
independientes, verificando y contrastando la correcta aplicación de la
subvención recibida, conforme al art. 25.7 de la Ley Foral 8/1997, cumpliendo
así con el art. 19 de dicha Ley Foral, en lo que se refiere al importe
relevante de la subvención y a su significativa repercusión económico-social.
El Concejal D.
Pedro Antonio Pilart Martín pregunta “¿Cuál es el motivo que lleva a pedir una
auditoria?”.
El Concejal D.
Diego Bueno de Miguel contesta que, “por razón de falta de información habiéndose
solicitado reuniones con la Gerente, y la creencia en posibles irregularidades”.
Después de
diversas intervenciones, el Sr. Alcalde-Presidente propone que, “como solicitantes
del informe de auditoria, presenten personas, empresas y coste económico para
la realización de los trabajos del Informe de Auditoria”.
El Concejal D.
Pedro Antonio Pilart Martín interviene manifestando que, “no sólo debieran ser
los tres ejercicios solicitados, sino ir al máximo de los cuatro años; así como
se revisen los contratos que firma el Ayuntamiento; y se complete la auditoria
con análisis del cumplimiento de los contratos por las partes contratantes”.
Finalmente, el Concejal Sr. Pilart propone que, “el Informe de Auditoria lo
realice la Cámara de Comptos de Navarra”.
Puesto el
asunto a votación, resulta 1 voto en favor de la propuesta del Concejal Sr.
Pilart, que corresponde al propio Concejal, y 6 votos en favor de la propuesta
del Sr. Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel, que corresponden al resto de
corporativos, en virtud de lo cual, la Corporación Municipal acuerda por mayoría,
que “como solicitantes del informe de auditoria, presenten personas, empresas y
coste económico para la realización de los trabajos del Informe de Auditoria”.
11.) ESCRITO DE LA AGRUPACIÓN ELECTORAL
AUZOLAN.
El Sr.
Alcalde-Presidente da cuenta del escrito presentado por el Concejal D. Pedro
Antonio Pilart, en representación de la Agrupación Auzolan, a fin de que se
traten en sesión los asuntos siguientes:
1.- Propuesta
de trabajo para regular y organizar el estacionamiento de vehículos en el casco
urbano y travesía. Realizan una propuesta desglosada en distintos
apartados: Vados; Aparcar en el Casco Urbano; Travesía; Bajeras y garajes ...;
Temporadas de máxima afluencia.
Estudiado
detenidamente el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad,
redactar una Ordenanza reguladora con la mayor brevedad posible.
2.- Solicitud
de D. Ángel María Barace. Este asunto ya ha sido tratado en el punto
segundo de la sesión.
3.- Comisiones.
Tras considerar la poca actividad desarrollada por las comisiones en seis meses
de legislatura, incluso algunas todavía no se han juntado, y entendiendo que
deben ser más operativas, activas y participativas en la actividad diaria para
beneficio del Ayuntamiento y de los vecinos, y proponen: que en el mes de enero
se junten todas las comisiones para establecer un plan de trabajo anual,
reuniones periódicas, con objetivos y plazos, pretendiendo mantener un ritmo de
trabajo constante, avanzar y estar encima de los problemas cotidianos, y que
las comisiones cumplan su función de elaborar propuesta para los plenos.
4.- Comisión
de Urbanismo. Se refieren a distintos aspectos: Asesoramiento de un técnico
municipal en la materia; Seguimiento de obras, revisiones; Licencias con mucho
retraso y obras ya finalizadas; Silencio administrativo positivo; y proponen:
Que con la mayor urgencia la comisión de urbanismo se ponga al día y deje de
acumular retrasos; Que se contrate un técnico en materia de urbanismo; Que se
establezca un calendario de trabajo.
Tras diversas
intervenciones y manifestaciones de los corporativos municipales, se indica por
el Sr. Alcalde-Presidente que, “se procurará poner a trabajar las comisiones con
la mayor brevedad, y que antes de la siguiente sesión se convocará a las
comisiones que todavía no se han reunido”.
12.) AVISOS Y COMUNICADOS.
1) Cursos de
la Mujer subvencionados por INAM. El Sr. Alcalde-Presidente comunica que
para la realización de los cursos programados para el año 2003,
correspondientes a “Curso de Pintura” y “Curso de Restauración”, ha sido asignada
una subvención municipal por importe de 626,53 euros (287,43 euros para Pintura
y 339,10 euros para Restauración), informándose sobre su contenido y liquidación
de ingresos y gastos.
2) II
Duatlon de Isaba-Campeonato Navarro de Duatlon. El Sr. Alcalde-Presidente
comunica el contenido del escrito presentado por la Asociación Deportiva de
Isaba/Izabako Kirol Elkartea, que se encuentra preparando la referida oferta
deportiva, animados a que se convierta en el Campeonato Navarro de Duatlon,
requiriendo para ello a efectos de valoración el apoyo de las autoridades
locales, por lo que se emitirá un comunicado de apoyo incondicional.
13.) RUEGOS Y PREGUNTAS.
1) El Concejal
D. David Baines Pilart ruega obtener una copia de la “Memoria Valorada de Campaña
de Esquí Escolar 2003 y Propuesta para 2004” .
El Sr.
Alcalde-Presidente indica que se entregará una copia por grupo.
2) El Concejal
D. David Baines Pilart pregunta respecto de la “Almadía”, la cual se encuentra
en situación peligrosa (suelta).
El Sr. Alcalde-Presidente
contesta que es necesario cortar jarcias para atarla, debiendo cambiarlas todos
los años, y se procurará recuperarla para el verano, incluso plantea la
posibilidad de cubrirla para evitar la humedad.
3) El Concejal
D. David Baines Pilart ruega se gestione la posibilidad de cerrar las
instalaciones del Frontón “Erminea” una hora más tarde, a las 22,00 horas.
El Sr. Alcalde-Presidente
indica que hablará con la persona encargada y lo tratará con la Asociación
Deportiva.
4) El Concejal
D. David Baines Pilart ruega la notificación del acuerdo del punto 4 de la sesión,
así como una copia del Plan Municipal de Isaba.
5) El Concejal
D. Pedro Antonio Pilart Martín pregunta sobre la gestión y liquidación del
Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras –ICIO-, referido a las
diferencias entre liquidación de presupuesto y final de obra.
El Sr.
Alcalde-Presidente indica que los trabajos de revisión se realizarán con el técnico
que se contrate.
6) El Concejal
D. Pedro Antonio Pilart Martín ruega se envíe a los centros escolares que
participan en Campaña de Esquí Escolar, una copia de la autorización concedida
por el Gobierno de Navarra.
7) El Concejal
D. Pedro Antonio Pilart Martín ruega que el Sr. Alcalde realice una gestión al
objeto de facilitar el contacto con Promociones Artaso Dos, S.L., para tratar
sobre las viviendas de protección oficial.
Siendo la una
hora y treinta minutos del día treinta de diciembre de dos mil tres, y no
habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la
sesión, de la que se extiende la presente Acta, de la que yo, como Secretario,
certifico.