17 DE MAYO DE 2010


      En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Isaba, siendo las veintidós horas del día diecisiete de mayo de dos mil diez, se reúne en sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Isaba, presidido por el Sr. Alcalde, Don Ángel Luis de Miguel Barace, y con la asistencia de los Concejales, Doña Raquel Marco Landa, Don Jaime Anaut Etulain y Don Sebastián Garde Anaut. No asisten los Concejales, D. Fernando Hualde Gallego, D. David Baines Pilart y D. Diego Bueno de Miguel. Actúa como Secretario interino de la Corporación, D. Manuel Goicoechea Yábar.

      Por indicación del Sr. Alcalde-Presidente, se inicia la Sesión, en la que siguiendo el Orden del Día, se adoptan los siguientes acuerdos:

     1.) FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL: Ampliación obra y Tesorera.

      El Sr. Alcalde-Presidente informa sobre el documento de Liquidación provisional (final), así como del Informe de Precios Contradictorios del proyecto/obras de “Reforma y Mejora del Cine Municipal de Isaba-Izaba (Navarra)”, a fin de justificar las razones del alza en la liquidación de las obras (79.619,85) respecto al importe de adjudicación (66.989,84), que supone un aumento por la cantidad de 12.630,01 €., sin IVA, que contiene individualizados los precios contradictorios no contemplados en proyecto, siendo el resto un incremento por aumento de mediciones.

      Por otra parte, indica la necesidad de designar el cargo de Tesorería para la emisión del correspondiente informe de justificación de pagos al contratista.

      Estudiados detenidamente los documentos, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad,

      1.- Aprobar tanto la Liquidación provisional (final), como el Informe de Precios Contradictorios y aumento de mediciones, del proyecto de obras de “Reforma y Mejora del Cine Municipal de Isaba-Izaba (Navarra)”, que asciende a la cantidad total de 92.359,03 €., IVA incluido, declarando justificadas, por las razonas contenidas en el Informe del Director de obra, las unidades obra ejecutadas en la obra y el aumento de mediciones.

     2.- Designar a la Concejala Dña. Raquel Marco Landa para el cargo de Tesorera.

     2.) APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE DE D. FÉLIX GALETX LAIANA.

      El Sr. Alcalde-Presidente da cuenta de la tramitación del Estudio de Detalle promovido por Don Félix Galetx Laiana para la Parcela 44 del Polígono 1, en Barrio Barrikata, nº 6 de Isaba, que fue aprobado inicialmente en sesión de fecha 30 de noviembre de 2009, y publicado anuncio en el Boletín Oficial de Navarra nº 41 de 2 de abril de 2010, no se ha presentado alegación alguna, en consecuencia, se eleva para su aprobación definitiva.

      Visto el expediente, la Corporación Municipal acuerda, con el voto de abstención del Concejal Sr. Garde, por mayoría,

      1.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle promovido por Don Félix Galetx Laiana, para la Parcela 44 del Polígono 1, en el Barrio Barrikata, nº 6 de Isaba.

      2.- Publicar anuncio en el Boletín Oficial de Navarra.

     3.) APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE DE DÑA. MAITE ETXENIKE LANDIRIBAR.

      El Sr. Alcalde-Presidente da cuenta de la tramitación del Estudio de Detalle promovido por Doña Maite Etxenike Landiribar para la Parcela 163 del Polígono 2, en Barrio Bormapea, nº 62 de Isaba, que fue aprobado inicialmente en sesión de fecha 30 de noviembre de 2009, y publicado anuncio en el Boletín Oficial de Navarra nº 41 de 2 de abril de 2010, no se ha presentado alegación alguna, en consecuencia, se eleva para su aprobación definitiva.

      Visto el expediente, la Corporación Municipal acuerda, con el voto de abstención del Concejal Sr. Garde, por mayoría,

      1.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle promovido por Doña Maite Etxenike Landiribar, para la Parcela 163 del Polígono 2, en el Barrio Bormapea, nº 62 de Isaba.

      2.- Publicar anuncio en el Boletín Oficial de Navarra.

     4.) MOROSIDAD.

      El Sr. Alcalde-Presidente presenta los listados de morosidad, referida a morosidad comunicada y cobrada, morosidad a comunicar a Geserlocal, morosidad de la Distribuidora eléctrica, y propuesta de morosidad incobrable a dar de baja en contabilidad.

      Debatido ampliamente el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, gestionar con la empresa Geserlocal el cobro de la morosidad pendiente en su totalidad, e informen de lo que es incobrable, para posteriormente tratarlo en sesión. Asimismo, retener la deuda con la Distribuidora eléctrica hasta la reunión.

     5.) SUSTITUCIÓN, POR VACACIONES, DEL ENCARGADO MUNICIPAL.

      El Sr. Alcalde-Presidente informa que el Encargado de Servicios Múltiples ha solicitado el disfrute de vacaciones desde el 14 de junio al 4 de julio de 2010, se propone convocar públicamente, mediante un Bando de Alcaldía, la contratación de una persona que le sustituya durante las vacaciones, así como ampliar y/o prolongar el contrato hasta el 31 de julio, por razón de establecer un apoyo en los trabajos del periodo estival.

      Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, convocar públicamente, mediante un Bando de Alcaldía, la contratación de una persona que sustituya al encargado de servicios durante el periodo vacacional, y ampliar el contrato hasta el 31 de julio, por razón de establecer un apoyo en los trabajos del periodo estival.

     6.) AVISOS Y COMUNICADOS.

      1.- El Sr. Alcalde-Presidente comunica que, en relación con el alcantarillado en Barrio Bormapea, nº 65, se realizó la oportuna comunicación en el año 2008 a la promotora, empresa mercantil Prodinver, a fin de que realizase una revisión y separación de las redes de aguas fecales y pluviales. La inspección realizada en aquel momento no produjo consecuencia alguna puesto que siguen produciéndose malos olores y atascos, por lo que se procederá a desatascar la tubería, reparar el alcantarillado, y verificar si existe salida de aguas fecales, todo ello, previa consulta de los planos de la urbanización.

      Siendo las veintitrés horas y treinta minutos del día diecisiete de mayo de dos mil diez, y no habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, de la que se extiende la presente Acta, de la que yo, como Secretario, certifico.