En
el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Isaba, siendo las
veintidós horas del día diecisiete de mayo de dos mil diez, se reúne en sesión
extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Isaba, presidido por el Sr.
Alcalde, Don Ángel Luis de Miguel Barace, y con la asistencia de los
Concejales, Doña Raquel Marco Landa, Don Jaime Anaut Etulain y Don Sebastián
Garde Anaut. No asisten los Concejales, D. Fernando Hualde Gallego, D. David
Baines Pilart y D. Diego Bueno de Miguel. Actúa como Secretario interino de la
Corporación, D. Manuel Goicoechea Yábar.
Por
indicación del Sr. Alcalde-Presidente, se inicia la Sesión, en la que siguiendo
el Orden del Día, se adoptan los siguientes acuerdos:
1.) FONDO
ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL: Ampliación obra y Tesorera.
El Sr. Alcalde-Presidente informa sobre el
documento de Liquidación provisional (final), así como del Informe de Precios
Contradictorios del proyecto/obras de “Reforma y Mejora del Cine Municipal de
Isaba-Izaba (Navarra)”, a fin de justificar las razones del alza en la
liquidación de las obras (79.619,85) respecto al importe de adjudicación
(66.989,84), que supone un aumento por la cantidad de 12.630,01 €., sin IVA,
que contiene individualizados los precios contradictorios no contemplados en
proyecto, siendo el resto un incremento por aumento de mediciones.
Por otra parte, indica la necesidad de
designar el cargo de Tesorería para la emisión del correspondiente informe de
justificación de pagos al contratista.
Estudiados detenidamente los documentos,
la Corporación Municipal acuerda por unanimidad,
1.- Aprobar tanto la Liquidación
provisional (final), como el Informe de Precios Contradictorios y aumento de
mediciones, del proyecto de obras de “Reforma y Mejora del Cine Municipal de Isaba-Izaba
(Navarra)”, que asciende a la cantidad total de 92.359,03 €., IVA incluido,
declarando justificadas, por las razonas contenidas en el Informe del Director
de obra, las unidades obra ejecutadas en la obra y el aumento de mediciones.
2.- Designar a la Concejala Dña. Raquel
Marco Landa para el cargo de Tesorera.
2.) APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE
DETALLE DE D. FÉLIX GALETX LAIANA.
El Sr. Alcalde-Presidente da cuenta de la
tramitación del Estudio de Detalle promovido por Don Félix Galetx Laiana para
la Parcela 44 del Polígono 1, en Barrio Barrikata, nº 6 de Isaba, que fue
aprobado inicialmente en sesión de fecha 30 de noviembre de 2009, y publicado
anuncio en el Boletín Oficial de Navarra nº 41 de 2 de abril de 2010, no se ha
presentado alegación alguna, en consecuencia, se eleva para su aprobación
definitiva.
Visto el expediente, la Corporación
Municipal acuerda, con el voto de abstención del Concejal Sr. Garde, por
mayoría,
1.- Aprobar definitivamente el Estudio de
Detalle promovido por Don Félix Galetx Laiana, para la Parcela 44 del Polígono
1, en el Barrio Barrikata, nº 6 de Isaba.
2.- Publicar anuncio en el Boletín Oficial
de Navarra.
3.) APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE
DETALLE DE DÑA. MAITE ETXENIKE LANDIRIBAR.
El Sr. Alcalde-Presidente da cuenta de la
tramitación del Estudio de Detalle promovido por Doña Maite Etxenike Landiribar
para la Parcela 163 del Polígono 2, en Barrio Bormapea, nº 62 de Isaba, que fue
aprobado inicialmente en sesión de fecha 30 de noviembre de 2009, y publicado
anuncio en el Boletín Oficial de Navarra nº 41 de 2 de abril de 2010, no se ha
presentado alegación alguna, en consecuencia, se eleva para su aprobación
definitiva.
Visto el expediente, la Corporación
Municipal acuerda, con el voto de abstención del Concejal Sr. Garde, por
mayoría,
1.- Aprobar definitivamente el Estudio de
Detalle promovido por Doña Maite Etxenike Landiribar, para la Parcela 163 del
Polígono 2, en el Barrio Bormapea, nº 62 de Isaba.
2.- Publicar anuncio en el Boletín Oficial
de Navarra.
4.) MOROSIDAD.
El Sr. Alcalde-Presidente presenta los
listados de morosidad, referida a morosidad comunicada y cobrada, morosidad a
comunicar a Geserlocal, morosidad de la Distribuidora eléctrica, y propuesta de
morosidad incobrable a dar de baja en contabilidad.
Debatido ampliamente el asunto, la
Corporación Municipal acuerda por unanimidad, gestionar con la empresa
Geserlocal el cobro de la morosidad pendiente en su totalidad, e informen de lo
que es incobrable, para posteriormente tratarlo en sesión. Asimismo, retener la
deuda con la Distribuidora eléctrica hasta la reunión.
5.) SUSTITUCIÓN, POR VACACIONES, DEL
ENCARGADO MUNICIPAL.
El Sr. Alcalde-Presidente informa que el Encargado
de Servicios Múltiples ha solicitado el disfrute de vacaciones desde el 14 de
junio al 4 de julio de 2010, se propone convocar públicamente, mediante un
Bando de Alcaldía, la contratación de una persona que le sustituya durante las
vacaciones, así como ampliar y/o prolongar el contrato hasta el 31 de julio,
por razón de establecer un apoyo en los trabajos del periodo estival.
Visto el asunto, la Corporación Municipal
acuerda por unanimidad, convocar públicamente, mediante un Bando de Alcaldía,
la contratación de una persona que sustituya al encargado de servicios durante
el periodo vacacional, y ampliar el contrato hasta el 31 de julio, por razón de
establecer un apoyo en los trabajos del periodo estival.
6.) AVISOS Y COMUNICADOS.
1.- El Sr. Alcalde-Presidente comunica
que, en relación con el alcantarillado en Barrio Bormapea, nº 65, se
realizó la oportuna comunicación en el año 2008 a la promotora, empresa
mercantil Prodinver, a fin de que realizase una revisión y separación de las
redes de aguas fecales y pluviales. La inspección realizada en aquel momento no
produjo consecuencia alguna puesto que siguen produciéndose malos olores y
atascos, por lo que se procederá a desatascar la tubería, reparar el
alcantarillado, y verificar si existe salida de aguas fecales, todo ello,
previa consulta de los planos de la urbanización.
Siendo las veintitrés horas y treinta
minutos del día diecisiete de mayo de dos mil diez, y no habiendo más asuntos
que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, de la que se
extiende la presente Acta, de la que yo, como Secretario, certifico.