26 DE AGOSTO DE 2004


     En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Isaba, siendo las veintiuna horas del día veintiséis de agosto de dos mil cuatro, se reúne en sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Isaba, presidido por el Sr. Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel Barace, y con la asistencia de los Concejales, D. José Andrés Tapia Petroch, D. José Luis Pérez Ederra, D. Pedro María Anaut Etulain, D. David Baines Pilart y D. Diego Bueno de Miguel. No asiste, habiendo excusado su ausencia, el Concejal D. Pedro Antonio Pilart Martín. Actúa como Secretario interino de la Corporación, D. Manuel Goicoechea Yábar.

     Por indicación del Sr. Alcalde-Presidente, se inicia la Sesión, en la que siguiendo el Orden del Día, se adoptan los siguientes acuerdos:

      1.) COMISIÓN DE URBANISMO.

     El Sr. Alcalde-Presidente informa sobre la celebración el 21 de julio de 2004 de la Comisión de Urbanismo, en la que fueron revisados los expedientes que se indican a continuación, y la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, conceder las licencias de obras para solicitudes y proyectos, en su caso con observaciones y condiciones, siguientes:

1) Actas de Replanteo de Parcelas de PROCONA: a) Parcela 5 de la Unidad R2 del Plan Municipal de Isaba (23 apartamentos): se informa de la adecuación de la alineación sur de la parcela con medidas y aplacado de piedra; y b) Parcela 6 de la Unidad R2-1 del Plan Municipal (18 apartamentos): se informa sobre los puntos marcados como referencia para replanteo, y se consideran las medidas del espacio y calles (urbanización). Se deberá comprobar el replanteo establecido en los planos, así como la colocación del aplacado de piedra.

      2) Don Ángel Mª Barace Garcés: con relación a las solicitudes de informe sobre los anteproyectos presentados:

a) Anteproyecto para instalación de 5 refugios en borda de “Lloro”, en Belagua, en Isaba (Navarra), una vez emitido Informe (Expte. Z-0774/03) del Gobierno de Navarra, desestimando la propuesta.

      b) Instalación de un Aula de Naturaleza y 10 cabañas (bungalows), una vez emitido Informe (Expte. Z-0776/03) del Gobierno de Navarra, desestimando la propuesta.

      Comunicarle que, los objetos de las consultas, no tienen cabida en la normativa vigente, y que se debiera realizar un nuevo replanteamiento de la referida normativa.

      3) Modificación Puntual del Plan Municipal de Isaba (Ángel Martínez Aguado): Aprobada inicialmente la modificación la Normativa Urbanística y Normativa de Edificación, artículo 60 (Unidad Z.A.G.), y Ordenanza de la Zona Agrícola Ganadera (Z.A.G.) en su artículo 71: Edificios existentes, no habiéndose producido alegaciones en el periodo de exposición pública,

      a) Aprobar provisionalmente la modificación puntual del Plan Municipal de Isaba, referida a la Normativa Urbanística en su Normativa de Edificación del artículo 60: Unidad Z.A.G. (Zona Agrícola Ganadera), así como a la Ordenanza Agrícola Ganadera en su artículo 71: Edificios existentes.

b) Remitir el expediente al Gobierno de Navarra para su aprobación definitiva.

      4) Zurriola Ikastola, IKE: Vista la solicitud de incluir “ruinas de borda” en el Catastro de “ruinas de bordas reedificables del Valle de Belagua (Ayuntamiento de Isaba), comunicarles que, dada la normativa actual, no tiene posibilidad de recuperación por no figurar en el Inventario de edificios en suelo no urbanizable del Plan Municipal de Isaba, y queda pendiente de una posterior revisión del Plan Municipal de Isaba que podrá contener nuevos criterios de inclusión de ruinas de bordas en el Plan Municipal de Isaba.

      5) Doña Florentina Gayarre Necochea, conceder licencia de obras para demolición de caseta situada en el patio interior del edificio; acondicionamiento del patio interior: nivelación del pavimento y evacuación de aguas pluviales; acondicionamiento de trastero interior: nuevo pavimento, remates albañilería, pintura, instalación eléctrica y construcción de un hogar-chimenea; construcción de chimenea adosada a la fachada exterior del edificio: tubería de acero con aislamiento y recubrimiento exterior con mampostería de piedra del país; construcción aseo completo en planta baja; colocación de pavimento de madera en entrecubierta; colocación ventana Velux en cubierta; en el barrio Mendigatxa, 34 (Casa Chantero), si bien, atendiendo a lo establecido en el artículo 15 de la Ordenanza General (excepción para calderas de calefacción), la chimenea deberá ser interior. Deberá respetar la parte de espacio público del patio. Deberá abonar la cantidad de 432,96 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      6) Don Fortunato Gorría Bueno, conceder licencia de obras para colocar calefacción de gasoil y poner puerta de madera para cerrar el piso, en el edificio del Barrio Garagardoia, nº 44, si bien,

a) Queda condicionada la chimenea a la salida exclusiva de CO2 y vapor de agua, y no salida de humos contaminantes a fachada

b) Se deberá repasar el recibido de chimenea en fábrica de mampostería.

      c) Deberá abonar la cantidad de 597,60 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      7) Doña Inés Mayo Cherrail, conceder licencia de obras para reforma de cocina y reforma de baño, en el edificio del Barrio Mendigatxa, nº 26. Deberá aportar presupuesto o facturas de gasto a fin de liquidar el ICIO.

      8) Don Pedro Ros Ezquer, conceder licencia de obras para adaptación de una habitación construida para convertirla en cuarto de baño, en el edificio del Barrio Burguiberria, nº 14. Deberá abonar la cantidad de 93,08 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      9) Don Victoriano Pilart Lasa, conceder licencia de obras para arreglar dos habitaciones de la 1ª planta luciendo las paredes, en el edificio del Barrio Garagardoia, nº 16. Deberá abonar la cantidad de 30,00 euros en concepto de liquidación del ICIO.

Respecto a la otra parte de la solicitud de licencia de obras para “hacer un balcón de 70 cm. de repisa en la fachada que da al norte en la 2ª planta”, requerirle la presentación de documentación técnica firmada por técnico competente y visada por el Colegio Oficial correspondiente, para la construcción del balcón. Asimismo, deberá indicar el emplazamiento del balcón para establecer el límite de dimensiones a tenor de lo establecido en el artículo 14 de la Ordenanza General de Edificación del Plan Municipal de Isaba.

      10) Don Jabier Zabala Bengoetxea, con relación al croquis de Invernadero aportado, para el Barrio Izarjentea, nº 42, requerirle la presentación de documentación técnica más detallada y presupuesto.

      11) Promociones Artaso Dos, S.L., con relación a la revisión del Presupuesto de Ejecución Material de 15 viviendas unifamiliares en la Unidad R3B (Polígono 1, Parcela 440) promovidas por Promociones Artaso Dos, S.L., y emitido Informe nº 1/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba, se considera suficiente el P.E.M. (subida del 11,5 %).  Deberá abonar la cantidad de 52.895,14 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      12) Don Xabier Sarría Zoco, solicita reparación del tubo de saneamiento de las “Casas del Canal” según plano adjunto, y emitido el Informe nº 2/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba, queda pendiente de nueva revisión.

      13) Dona Transfiguración Aznárez Burdaspal, con relación a las facturas de arreglo de la canalera, en el edificio del Barrio Izarjentea, nº 2, y emitido Informe nº 3/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba, el Ayuntamiento abonará la cantidad de 707,88 euros por daños en canalera.

      14) Doña Vicenta Cebrián Anaut, con relación a la reclamación por accidente de un camión sobre su finca, en septiembre de 1998, y emitido Informe nº 4/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba, el Ayuntamiento procederá a la reparación del muro y limpieza de la parcela.

      15) Promociones Artaso Dos, S.L., con relación al escrito y documentación referidos al exceso de medición sobre la prevista para la subvención de colocación de piedra en fachadas indicadas en el Estudio de Detalle de las viviendas VPO, Unidad R3B, y emitido Informe nº 5/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba, el Ayuntamiento abonará el importe de 4.961,07 + 793,77 (16 % IVA) = 5.754,84 Euros.

      16) Doña Raquel Marco Landa, presentados “Anexo para hacer sótano en el edificio del proyecto de Hostal Rural con 9 habitaciones dobles, en Isaba (Navarra)”, y “Anexo sobre veta de agua en sótano del proyecto de Hostal Rural con 9 habitaciones dobles, en Isaba (Navarra)”, y solicitud para colocación de grúa en la vía pública (ocupación 2 m2 y altura 10 m.) y hormigonera, una vez emitido Informe nº 6/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba, se incorporan al proyecto los anexos, y prevalecerán sobre aquél en lo que suponga modificación del mismo. Se concede permiso para colocación de grúa en la vía pública (ocupación 2 m2 y altura 10 m.) y hormigonera, si bien, deberá adoptar las medidas necesarias al objeto en facilitar al máximo el transito viario. Deberá abonar la cantidad de 500,00 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      17) Navarra de Infraestructuras Locales, S.A., con relación al “Informe sobre la depuradora de Isaba”, y emitido Informe nº 7/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba, se archiva el expediente.

      18) Don Tomás Garcés Bueno, con relación a la solicitud de licencia de obras para “cambio de tejado del pequeño corral en Barrio Garagardoia, nº 4, (Polígono 2, Parcela 17)”, emitido Informe nº 9/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba, deberá adjuntar descripción detallada y presupuesto de las obras.

      19) Don José Manuel Bescós Orzanco, conceder licencia de obras para “derribo de tabiquería en plantas 2ª y 3ª para ampliación de habitaciones y alicatado en terraza para evitar filtraciones de agua y humedades”, en el edificio del Barrio Mendigatxa, nº 23, emitido el Informe nº 10/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba. Deberá abonar la cantidad de 300,00 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      20) Don Mariano Tapia Ansó, conceder licencia de obras para “instalación de calefacción y reforma de escalera en tres tramos”, en el edificio del Barrio Mendigatxa, nº 27, emitido Informe nº 11/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba, si bien, en su caso, deberá dar cumplimiento a lo establecido en el art. 15 de la Ordenanza General de Edificación (Chimeneas) del Plan Municipal de Isaba. Deberá abonar la cantidad de 665,00 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      21) Doña Vicenta Cebrián Anaut, con relación a la solicitud de licencia de obras para “arreglo de la pared que da a la terraza (revoque, etc.) y arreglo del suelo de la terraza”, en el Barrio Burguiberria, nº 43, emitido Informe nº 12/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba, deberá adjuntar descripción detallada y presupuesto de las obras.

      22) Don Florencio Barace Zalguizuri, conceder licencia de obras para “rejuntar 10 m2 de la pared del huerto junto al abrevadero”, en el Barrio Bormapea, nº 60, emitido Informe nº 13/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba. Deberá abonar la cantidad de 4,5 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      23) Don José Luis Pilart Lasa, conceder licencia de obras para “Rehabilitación de vivienda en Barrio Garagardoia, nº 16”, emitido Informe nº 14/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba. Deberá abonar la cantidad de 2.142,15 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      24) Don José Luis Pilart Lasa, conceder licencia de obras para “cambiar la ventana de planta baja y poner otra de similar tamaño”, en el edificio del Barrio Mendigatxa, nº 44”, emitido Informe nº 15/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba. Deberá abonar la cantidad de 15,00 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      25) Don Victoriano Pilart Lasa, conceder licencia de obras para “instalación de calefacción”, en el edificio del Barrio Garagardoia, nº 16, emitido Informe nº 16/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba, si bien, en su caso, deberá dar cumplimiento a lo establecido en el art. 15 de la Ordenanza General de Edificación (Chimeneas) del Plan Municipal de Isaba. Deberá abonar la cantidad de 715,48 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      26) Don Juan Felipe Zamarbide Areta, conceder licencia de obras para “pintar muro en entrada a Restaurante Pekoetxe”, sito en Bormapea, nº 54, emitido Informe nº 18/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba. Deberá abonar la cantidad de 3,00 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      27) Don Alfonso Anaut Petroch, conceder licencia de obras para “pintar las fachadas” en el edificio del Barrio Bormapea, nº 52, emitido Informe nº 19/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba. Deberá abonar la cantidad de 75,13 euros en concepto de liquidación del ICIO.

      28) Don Xavier Zabalza Goikoetxandia, “consulta para segregación de edificio situado en Barrio Burguiberria, nº 34 y creación de dos viviendas”, emitido Informe nº 20/2004 de la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo de Isaba, informarle que puede concederse la licencia de segregación cuando se solicite formalmente, en los términos de la consulta.

      29) Promociones Artaso DOS, S.L.: Aprobado inicialmente (30-12-2003) el Estudio de Detalle de la Unidad R3B del Plan Municipal de Isaba, que modifica el aprobado con fecha de 09-04-2001, dando nueva orientación (dentro del espacio privado) de la edificación de dos viviendas pareadas señaladas con el nº 4, en el Estudio de Detalle, no afectando a la superficie, rasantes, cotas, alineaciones con espacios públicos, alturas, etc., no habiéndose producido alegaciones en el periodo de exposición pública,

      a) Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle de la Unidad R3B del Plan Municipal de Isaba, que modifica el aprobado con fecha de 09-04-2001, dando nueva orientación (dentro del espacio privado) de la edificación de dos viviendas pareadas señaladas con el nº 4.

b) Remitir el expediente al Gobierno de Navarra.

      30) Don José María Mariño Ranz – Parroquia de san Cipriano de Isaba, conceder licencia de obras para “reforma y actualización del sistema de calefacción según proyecto”, en el edificio del Barrio Garagardoia, nº 49, emitido Informe del Servicio de Patrimonio Arquitectónico del Departamento de Cultura y Turismo – Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, indicando que no hay inconveniente al proyecto. Declarar exento de liquidación del ICIO, a tenor de lo establecido en la Orden Ministerial de 5 de junio de 2001.

     2.) APROBACIÓN Y TRAMITACIÓN DEL PROYECTO DE “ACONDICIONAMIENTO DEL CENTRO DE ESQUÍ NÓRDICO DEL VALLE DE RONCAL”.

     El Sr. Alcalde-Presidente realiza una exposición inicial y da lectura a la “Propuesta de Acuerdo al Ayuntamiento de Isaba, sobre aprobación y tramitación del proyecto –Acondicionamiento del Centro de Esquí Nórdico del Valle de Roncal-“.

     Seguidamente, el Concejal D. Diego Bueno de Miguel, en representación de la Agrupación Larra, da lectura a un escrito, cuyo texto íntegro es el siguiente:

     “Nos oponemos a modificaciones puntuales del plan, más cuando a pesar de la clara necesidad de adaptarlo a la realidad actual en varios aspectos, no nos sentamos a analizarlo en su integridad.

     Estas modificaciones puntuales están generando una vergonzosa escala de ciudadanos en la que queda en el escalón más bajo el vecino que vive en Isaba y quiere realizar una inversión (al que se le obliga a todo independientemente de la importancia de la inversión y de la estética de la misma) y por encima están inversiones externas a los que se les pasa todo y no se les pone inconvenientes a pesar de no estar sus inversiones dentro de los que dicta la normativa municipal (léase PROCONA O Junta del Valle).

     Esta actitud del grupo mayoritario es calcada a lo realizado por la derecha Navarra en varios proyectos, modificando normativas y pasando de alegaciones (y en este caso hay varias presentadas e incluso existe una denuncia admitida a trámite ante la Unión Europea que pueden generar modificaciones en el proyecto) para darles cabida.

     Proponemos instar a la Junta a que adapte su proyecto a lo que dicta la ordenanza, o bien espere a que se realice una revisión general del plan, la cual creemos conveniente, pero sin que tenga que darse pensando en proyectos concretos.”

     Acto seguido el Concejal D. Diego Bueno de Miguel indica que, “hace constar su pesar por no contar con la presencia de la representación de la Agrupación Electoral Auzolan, a fin de haber tenido conocimiento de su postura respecto a la modificación puntual del Plan Municipal de Isaba para dar cabida a propuestas concretas.”

     Interviene el Concejal D. David Baines Pilart manifestando que, “entiendo que falta documentación para realizar el trámite de aprobación, como es el Estudio de Viabilidad Financiera, cosa que tenía obligación de realizar el equipo redactor del proyecto por contrato.”

      Sobre la base del contenido de la exposición de motivos, y Visto el proyecto de Acondicionamiento del Centro de Esquí Nórdico del Valle de Roncal y el Estudio de Impacto Ambiental del mismo, redactados por la empresa "ASOARQ, Arquitectos Asociados, S.L." y Doña Isabel Orzaiz, aprobado por la Junta General del Valle de Roncal, en sesión celebrada el 30 de abril del presente año, en el que se solicita del Gobierno de Navarra la declaración de utilidad pública en interés social de su ejecución.

Visto el régimen jurídico aplicable a los suelos incluidos dentro de la Zona Periférica de la Reserva Natural a tenor de lo establecido por la Ley Foral 9/1996, de Espacios Naturales de Navarra; Ley Foral 33/2003, de Redelimitación de la Reserva de Larra y su Zona Periférica de Protección y Ley Foral 35/2002, de Ordenación del Territorio y Vivienda.

Vista igualmente la normativa reguladora de la Evaluación de Impacto Ambiental, Ley 6/2001, y el Plan Urbanístico Municipal de Isaba, la Corporación Municipal acuerda, con 2 votos en contra correspondientes a los Concejales Sres. Baines y Bueno, en razón de que votan a favor de su propia propuesta, por mayoría absoluta,

1º.- Tener por presentado el Proyecto de Acondicionamiento del Centro de Esquí Nórdico del Valle de Roncal y el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la Junta General del Valle de Roncal, como promotora de la iniciativa, que fue aprobado en sesión celebrada el 30 de abril de 2004, solicitando del Gobierno de su declaración de utilidad pública e interés social.

2º.- Remitir el citado Proyecto y su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra a los efectos de la tramitación del mismo con arreglo a la normativa sobre Evaluación de Impacto Ambiental.

3º.- Informar favorablemente el citado Proyecto, a los efectos de lo establecido por el artículo 9.3 de la Ley Foral 9/1996, de Espacios Naturales y artículo 117 de la Ley Foral 35/2002, de Ordenación del Territorio y Urbanismo y remitir el expediente al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra a los efectos de otorgar la autorización para la ejecución de obras en suelo no urbanizable y expediente de actividad clasificada en aquella parte del Proyecto que sea necesaria.

4º.- Iniciar los trámites precisos para la modificación del artículo 65.c) de las Ordenanzas Particulares en Suelo no urbanizable del Plan Municipal de Isaba, con el fin de suprimir la limitación del PB y 4 metros de altura que se establece para las edificaciones vinculadas a las pistas de esquí nórdico.

5º.- Remitir el presente acuerdo al BON, a los efectos legales oportunos.

      3.) ABASTECIMIENTO DE AGUA EN ALTA. VALLE DE RONCAL. SOLUCIÓN CONJUNTA 1ª FASE: Captaciones, conducciones y tratamiento.

      El Sr. Alcalde-Presidente presenta el proyecto de obras para “Abastecimiento de agua en Alta. Valle de Roncal. Solución Conjunta 1ª Fase: Captaciones, conducciones y tratamiento”, redactado por MACLA INGENIERIA, S.L., y expone el contenido del mismo en sus diferentes apartados: Memoria, Anejos, Planos y Presupuesto, así como una descripción respecto de las obras a realizar.

      Estudiado detenidamente el asunto, la Corporación Municipal, con 2 votos de abstención de los Concejales Sres. Baines y Bueno, por razón de que les preocupa la gestión que lleve a cabo el Ayuntamiento con los vecinos afectados por las obras, acuerda por mayoría absoluta,

      1º.- Aprobar el proyecto para la obra de “Abastecimiento de Agua en Alta. Valle de Roncal. Solución Conjunta 1ª Fase: Captaciones, conducciones y tratamiento”, redactado por Macla Ingeniería, S.L., dirigido por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, D. Gabriel Silva Uribarri, en virtud del cual el presupuesto total de la inversión asciende a la cantidad de 809.331,78 euros (presupuesto para conocimiento de la administración).

      2º.- Aprobar el expediente de contratación de la citada obra, así como la apertura del procedimiento de adjudicación del correspondiente contrato que se llevará a efecto por procedimiento abierto y sistema de concurso, con clasificación empresarial, siendo el precio de licitación de 747.229,17 euros, IVA incluido. Asimismo, aprobar el expediente de contratación de la asistencia técnica para la Dirección facultativa de las obras, así como la apertura del procedimiento de adjudicación del correspondiente contrato que se llevará a efecto por procedimiento negociado con publicidad en prensa, siendo el precio de licitación de 29.927,62 euros, IVA incluido.

      3º.- Aprobar los Pliegos de Condiciones que regirán las citadas contrataciones.

      4º.- Autorizar los gastos correspondientes.

      5º.- Aprobar el inicio del correspondiente Expediente Expropiatorio de los bienes y derechos afectados por las obras de “Abastecimiento de Agua en Alta. Valle de Roncal. Solución Conjunta 1ª Fase: Captaciones, conducciones y tratamiento”, señalándose, a estos efectos, que la aprobación del Proyecto lleva implícita la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos comprendidos en el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 215 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra.

      6º.- Aprobar inicialmente la relación de propietarios y descripción e identificación de dichos bienes y derechos, así como la apertura de un trámite de información pública durante el plazo de 15 días hábiles, en el que los interesados podrán formular cuantas observaciones o alegaciones estimen oportunas, y aportar, por escrito, los datos precisos para subsanar posibles errores de la relación publicada, a cuyo fin tendrán a su disposición los planos parcelarios y el proyecto en las oficinas municipales de Isaba.

     4.) ACUERDO DEL JURADO DE EXPROPIACIÓN DE NAVARRA EN PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA UNIDAD PK2-APARCAMIENTO PÚBLICO, EN ISABA (NAVARRA).

     El Sr. Alcalde-Presidente da cuenta del Acuerdo del Jurado de Expropiación Forzosa de Navarra, de fecha 9 de junio de 2004, por el que se fija el precio justo en la cantidad de 14.515,20 euros más los intereses legales, para ejecutar el proyecto “Urbanización de la Unidad PK2 – Aparcamiento público, en Isaba (Navarra)”, resultado afectado como expropiado Doña Mª Pilar Pérez Serrano y Doña Mª Evelia Pérez Serrano.

     Visto el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, ejecutar el acuerdo de fecha 9 de junio de 2004 del Jurado de Expropiación Forzosa de Navarra, y abonar a las afectadas por la expropiación, Doña Mª Pilar Pérez Serrano y Doña Mª Evelia Pérez Serrano, la cantidad de 14.515,20 euros, más los intereses legales a partir del día siguiente de la efectiva ocupación de la finca.

      5.) PROPUESTA DE ASOCIACIÓN A FORESNA-ZURGAIA.

      El Sr. Alcalde-Presidente expone diversos aspectos sobre la Asociación Forestal de Navarra “Foresna-Zurgaia”, que corresponde a una asociación de propietarios forestales, y efectúa trabajos de asesoramiento, redacción de proyectos, etc., y siendo la cuota anual de asociado para entidades públicas de 148,93 euros, IVA incluido.

      Estudiado el asunto, la Corporación Municipal acuerda por unanimidad, afiliar al Ayuntamiento de Isaba a la Asociación Forestal de Navarra “Foresna-Zurgaia”, en consideración a los servicios que presta, y atendiendo la cuota anual para entidades públicas.

      6.) AVISOS Y COMUNICADOS.

      1) El Sr. Alcalde-Presidente comunica que se procederá a la renovación del contrato laboral temporal a tiempo parcial de Doña Amelia Urzainqui Garde, para la limpieza del Colegio Público y dependencias municipales desde septiembre de 2004 a junio del 2005 (curso escolar).

      2) El Sr. Alcalde-Presidente comunica que se procederá a convocar públicamente la contratación de una persona que sustituya al Encargado de Servicios Múltiples, Don Damián Gorría Sena, por motivo de disfrute de periodo vacacional desde el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre, ambos incluidos.

      3) El Sr. Alcalde-Presidente comunica que, en relación con la reparación de la cubierta del frontón municipal, y una vez que se presente la documentación (descripción de las obras y valoración) oportuna por la Asesoría de Arquitectura y Urbanismo, se tratará con la Comisión de Urbanismo, y quede autorizada la Alcaldía para su gestión.

      4) El Sr. Alcalde-Presidente comunica que ha recibido la invitación para las Fiestas de Ansó (XXXIV Edición del Día del Traje Típico Ansotano), a celebrar el próximo domingo, día 29 de agosto, a fin de que se participe en la misma. Asistirán los Concejales Sres. Tapia y Pérez.

      5) El Sr. Alcalde-Presidente comunica que, a iniciativa de mujeres que han participado en la confección de los trajes de Roncaleses, proponen se asista a la Misa del Día de San Ciprián, 16 de septiembre, vestidos con los trajes típicos de roncalés y roncalesa.
     
      Siendo las veintidós horas y cuarenta y cinco minutos del día veintiséis de agosto de dos mil cuatro, y no habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, de la que se extiende la presente Acta, de la que yo, como Secretario, certifico.