29 DE DICIEMBRE DE 2004


     En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Isaba, siendo las diecinueve horas y quince minutos del día veintinueve de diciembre de dos mil cuatro, se reúne en sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Isaba, presidido por el Sr. Alcalde, D. Ángel Luis de Miguel Barace, y con la asistencia de los Concejales, D. José Andrés Tapia Petroch, D. David Baines Pilart, D. Diego Bueno de Miguel, y el Concejal Electo, D. Fernando Pilart Medina. No asisten los Concejales D. José Luis Pérez Ederra y D. Pedro María Anaut Etulain. Actúa como Secretario interino de la Corporación, D. Manuel Goicoechea Yábar.

     Por indicación del Sr. Alcalde-Presidente, se inicia la Sesión, en la que siguiendo el Orden del Día, se adoptan los siguientes acuerdos:

     1.) TOMA DE POSESIÓN DEL CARGO DE CONCEJAL DE LA AGRUPACIÓN AUZOLAN.

     Inicialmente, se indica que previamente el Concejal electo, D. Fernando Pilart Medina, en virtud de lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, ha presentado la credencial ante la Secretaría General, así como declaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre actividades que le proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos, así como declaración de sus bienes pa­trimoniales, según lo señalado en el artículo 75.5 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

      Seguidamente, de acuerdo con lo establecido en el artí­culo 108.6 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General el nuevo Concejal es requerido por el Presidente de la Corporación municipal para prestar solemne juramento o promesa. El Presidente de la Corporación municipal, de conformidad con lo esta­blecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, al concejal electo pregunta: “¿ Juras o pro­metes por tu conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de tu cargo de Concejal con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado ?”. El Concejal electo D. Fernando Pilart Medina, promete el cargo de concejal, tomando posesión del mismo.

     Acto seguido, interviene el Concejal D. David Baines Pilart preguntando “¿si se puede saludar y dar la bienvenida al nuevo Concejal?”. El Sr. Alcalde-Presidente indica que, “no procede”, y se pasa al siguiente punto, si bien, y una vez realizada consulta con el Concejal Sr. Tapia, rectifica para proceder a la salutación del Concejal. El Concejal Sr. Baines manifiesta que, “ya no tiene nada que decir”.

     2.) AVISOS Y COMUNICADOS.

     No se producen.

Siendo las diecinueve horas y veinticinco minutos del día veintinueve de diciembre de dos mil cuatro, y no habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, de la que se extiende la presente Acta, de la que yo, como Secretario, certifico.